Anuncios

Boxeadores que han puesto el nombre de #Acapulco en todo lo alto

Ante el marco de la pelea mas esperada del año por todos los mexicanos entre el Saúl “Canelo” Alvarez y Julio Cesar Chavez Jr, recordamos a estos tres campeones Acapulqueños que han puesto muy alto el nombre de Acapulco.

Marcos Villanasana

Originario de Acapulco, Marcos Villasana es un boxeador mexicano retirado y ex campeón de peso pluma del CMB.

Villasana desafió primera Azumah Nelson por el título pluma del CMB, perdiendo una decisión dividida el 25 de febrero de 1986. Una revancha 18 meses más tarde también tuvo éxito, ya que Nelson ganó una decisión unánime.

Villasana luchó con un empate por el título pluma de la AMB contra Antonio Esparragoza el 23 de junio de 1988, con Villasana conseguir un punto por un golpe bajo en la quinta ronda.

Muy próxima pelea de Villasana fue una tercera oportunidad por el título pluma del CMB contra el campeón Jeff Fenech , lo que resultó en una derrota por decisión unánime. Poco después, Fenech abandonado el título y se trasladó a la división súper pluma.

Villasana ganó el título de peso pluma vacante del CMB 2 de junio de 1990 derrotando a Paul Hodkinson. Defendió con éxito el título cuatro veces antes de perder la revancha por decisión unánime a Hodkinson el 13 de noviembre de 1991.

 

Marcos Villasana Jr

El excampeón mundial Marcos Villasana asegura sin temor a equivocarse que su hijo MarcosVillasana Jr. es ya el nuevo ídolo de los acapulqueños luego de haber conseguido dos triunfos trascendentales ante su gente que lo convirtieron en el consentido de la afición porteña.

Villasana Jr., de 25 años acumula una marca de 20 triunfos, 11 de ellos por nocaut a cambio de 6 derrotas; y enfrenta en duelo de alto riesgo al experimentado argentino Jorge Luis “Pelado” Rodríguez en la segunda defensa del título Internacional encabezando la cartelera que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

Al respecto el que fuera monarca del orbe en peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo en la década de los 90 apuntó: “Muchos querían que mi hijo le tapara la boca al “Pantera” y lo hizo, pedían un rival extranjero y demostró su valía ante un filipino, consgrándose como el ídolo de Acapulco”.

Es un muchacho que disfruta lo que hace, que entrena en la Ciudad de México y lo hace con mucho empeño porque sabe que representa a mucha gente  y les aseguro que no les quedará mal pues me atrevo a decir que es mucho mejor boxeador de lo que yo fui por lo que el boxeo acapulqueño no podría estar mejor representado.

 

Candelario “Changuito” Carmona

Originario de Acapulco Chango Carmona fue un boxeador mexicano que ganó el título de peso ligero del CMB en 1972.

Carmona se cree que es el boxeador que comenzó la tradición de tener una gran pelea en el fin de semana México Día de la Independencia, cuando se detuvo Mando Ramos en el octavo asalto para ganar el título de peso ligero en Los Ángeles el 15 de septiembre de 1972.

Chango perdió un total combinado de 4 peleas a dos combatientes. Él perdió a Arturo Morales en espalda con espalda peleas en 1965 y 1966, y perdió a Alfredo Urbina espalda con espalda en 1967. Perdió el título ligero del CMB a Rodolfo González en 1972 en el Sports Arena de Los Angeles.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: