Anuncios

Auditorio Sinfonía del Mar en #Acapulco

Sin temor a equivocarnos, uno de los escenarios Acapulqueños más conocidos y visitados por turistas nacionales y de todo el mundo es “La Quebrada”, el hermoso acantilado desde donde varios clavadistas demuestran su talento y valentía para el disfrute de los espectadores y que goza de una larga tradición.

 

Sin embargo para los residentes locales es una escena más que conocida, tanto que hasta puede pasar desapercibida. Lo que no puede pasar desapercibido es el hecho de que a partir de este punto y en adelante se encuentra el área conocida como “Sinfonía del Mar”, referida entre los acapulqueños como “Sinfo”. Esta área además de ofrecer una espectacular vista hacia el océano pacífico es el lugar favorito de muchos acapulqueños y visitantes para disfrutar de convivencia sana y por qué no de unas cervezas y algo de música proveniente de sus vehículos para ambientar la reunión.

La gente empieza a llegar para ver la puesta de sol y se prolonga hasta la madrugada o hasta que la policía nos pida retirarnos. Si eres Acapulqueño seguramente es aquí en “Sinfo” donde independientemente de convivir con tus cuates has estado con tu chava(o), o tal vez has llorado por ella contándole a tu mejor amigo (el más jarra seguramente) o quizás te has puesto la borrachera de tu vida, o algo similar.

La hora más recomendable para arribar a Sinfo es después de las 10:00 p.m. que es precisamente alrededor de ésta cuando ya te puedes encontrar con algo de banda ya disfrutando del ambiente

En Sinfo la gente viene a relajarse, a conversar, a convivir, a pasar un buen rato, aunque hay quienes vienen a ligar o ser ligados o de plano a presumir su nave o motocicleta. Y finalmente digan lo que digan, personalmente a mi me gustaría que eliminaran el “toque de queda”, y pues que se aumentara la seguridad para evitar que se hagan desmanes en exceso.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: