Anuncios

Aumentó #Acapulco captación de turistas

*En abril este destino de playa superó con 8.9 puntos la captación de paseantes en comparación al año pasado: STM

Acapulco se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para visitantes nacionales e internacionales, así se refleja en las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), que demuestran que en los meses de abril y mayo de 2017 la captación de visitantes se ha incrementado en comparación al mismo periodo del año pasado.

En el concentrado de las estadísticas de los cuatro fines de semana del mes de abril, de manera general se obtuvo una ocupación de 77.7 por ciento, superando el 68.8 del mismo mes del año pasado. Mientras que en los dos fines de semana que han transcurrido del mes en curso, se logró una ocupación general de 80.2 unidades, lo que representa una variación positiva de 14.1 puntos, en comparación al mismo periodo de 2016.

Este domingo el puerto cerró con 87.5 por ciento de manera general; el Acapulco Dorado alcanzó 96.8 puntos porcentuales, el Tradicional 85.1 unidades y el Diamante reportó un 65.5 por ciento.
Durante una jornada de limpieza realizada la mañana de este domingo en el área de playa de la bahía de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez destacó que se busca la certificación “Blue Flag” de más playas, principalmente en la zona de Pie de la Cuesta y en la Diamante.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: