Anuncios

#Acapulco requiere estrategias similares a Colombia para obtener la paz

Evodio Velázquez, señaló que su viaje a Colombia tiene como objetivo conocer las estrategias que han permitido restablecer la paz en comunidades afectadas por la violencia del narcotráfico, con el fin de aplicarlas en el municipio para seguir avanzando en la restauración del tejido social y la atención a la marginación que incuba diversos problemas sociales.

Sobre las críticas que recibe a través de algunos medios de comunicación y en redes sociales, afirmó que es parte de la guerra sucia operada por sus adversarios políticos que están preocupados por el proceso electoral del 2018, “lo que me ocupa y en lo que estamos concentrados es en el trabajo por Acapulco, replicar experiencias que han sido exitosas en otros países en materia de recuperación del tejido social, como es el caso de Colombia”, explicó.

 

Sus viajes han dado buenos resultados, principalmente en el tema de la recuperación del turismo de cruceros, lo cual inició desde el 2015 cuando era alcalde electo y viajó a Miami a buscar compromisos con las navieras para que refrendaran su confianza en Acapulco, y lo consiguió.
“Hoy estamos en Colombia por lo que representa su experiencia en el trabajo con las comunidades para la construcción de paz y alejar de la violencia a niños y jóvenes, queremos conocer cómo funciona el programa más exitoso en la atención a la violencia, una situación muy parecida a lo que pasa en México y ciudades como Acapulco”,declaró.

Su visita a Colombia, también está trabajando en las relaciones bilaterales entre municipios y revisando cómo funciona la policía nacional con el fin de poder aportar a la construcción del Mando Policial Único en México, así como temas de conectividad y movilidad, en una agenda como dirigente de los alcaldes del país.

Evodio Velázquez subrayó que Acapulco tiene gobernabilidad, “a comparación de otras regiones del estado que se caen a pedazos”, y que durante su gestión ha mejorado en forma considerable el turismo, han llegado importantes inversiones que generan empleos y en consecuencia ayudan a mejorar la seguridad, y que esa no es una afirmación personal sino resultados reconocidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su reciente visita al puerto.

Sin embargo, el alcalde pidió no olvidar que la inseguridad se ha vuelto un problema estructural, no en una región o municipio sino en el país, a tal nivel que a México se le ha llegado a comparar con países en guerra como Siria, por el número de homicidios que registra.

“Es ahí donde debemos trabajar entre todos, por encima de partidos políticos o de aspiraciones personales, saber que está pasando en el país, qué ocurre en Guerrero, y reconocer que a pesar de las circunstancias difíciles en las que nos toca trabajar y gobernar a todos, Acapulco está mejorando”, dijo Evodio.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: