Anuncios

Continuará con alto oleaje en #Acapulco

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Sabás de la Rosa Camacho afirmó que seguirá presente el alto oleaje, asímismo aseguró que continuarán las alertas correspondientes para que se tomen las precauciones necesarias principalmente en la zona hotelera ya que en los últimos días se han tenido olas de hasta 2 y 3 metros de altura.

 

“Esta corriente entra en mayo y se va hasta noviembre, así que son fenómenos largos, son fenómenos muy recurrentes que se tienen de aquí hasta noviembre y que son propicios de la llegada de la temporada de lluvias” comentó.

Dio a conocer que las principales playas donde se presentan los altos oleajes son en El Morro, Condesa, Playa Icacos, dentro de la bahía, Pie de la Cuesta y Revolcadero hasta Barra Vieja.

Añadió que aún con alto oleaje no se tienen registros de personas fallecidas o daños en palapas.

También confirmó que en los últimos dos días se presentó un alza en las temperaturas del puerto, las que han sido de 33* grados y aseguró que seguirá así en los próximos días.

Expresó que ésto se debe a fenómenos como los anticiclones que son los que permiten el aumento de calor y alejan fenómenos que traen humedad.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: