Anuncios

JHONY CORZO, UN NUEVO TALENTO EN #MÉXICO

El paisano Jhony Corzo se coronó campeón mundial de surf, venciendo en la final al francés Joan Duru en Biarritz, costa ubicada al suroeste de Francia.
En esta final mundial 2017, el mexicano se impuso con una puntación de 14,50 tan solo 10 arriba más que el francés que solo alcanzó los 13,90 puntos.

 

“Es un sueño que se convierte en realidad. Estoy muy orgulloso por esta medalla de oro para México. Y es increíble conservarlo entre sudamericanos”, declaró el nativo de Puerto Escondido, que sucede en el palmarés al argentino Leandro Usuna, coronado en 2016.

El español Jonathan González, que ganó su semifinal en la que también estaba Duru, tuvo que conformarse finalmente con la cuarta plaza (11,74 puntos) por detrás del portugués Pedro Henrique

Jhony, un joven de 17 años que nació en Puerto Escondido, se ha convertido en una de las promesas mas fuertes del surf mexicano. De padre Americano y madre Mexicana, Corzo aprendió a surfear a los 5 años gracias a su padre Jim Prewitt, quien lo empujaba en pequeñas olas en playa Zicatela y La Punta.

Sus mayores influencias provienen de sus hermanos Angelo Lozano y Jimel Corzo, y de su primo Christian Corzo.
Ellos son los lo han apoyado mucho y siempre le aconsejan de como seguir mejorando en su surfing y de como seguir adelante hasta poder alcanzar sus metas.

Recordemos que en Julio el Surf Open llegará a Acapulco y estaremos llevándote todos los detalles que se presenten, esperemos el flamante campeón haga su aparición por costas acapulqueñas.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: