Anuncios

#Acapulco destino Mexicano que dice NO a la Homofobia.

Existen destinos en el mundo que destacan una mentalidad más abierta. Son lugares donde la gente se divierte y vive sin prejuicios y uno puede sentirse en plena libertad de ser como es… Así es Acapulco, que aunque aun no ha sido consolidado como un destino turístico Gay Friendly se ha convertido en un centro importante para las personas con diversidad local.

LGBTTTI son las siglas usadas para referirse a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales.

El Gobierno del Estado de Guerrero ha establecido distintas iniciativas con el objetivo de captar y atender de la mejor manera a este segmento. Guerrero es el primer estado de la República que realiza la Certificación y Profesionalización de proveedores de servicios turísticos para el mercado LGBT, avalado e impartido por la Secretaría de Turismo Federal, haciendo de los destinos que forman parte del Triángulo el Sol, destinos inclusivos que reciben y atienden las necesidades de este mercado. Actualmente Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran en este proceso de certificación y capacitación con la finalidad de ofrecer una mejor atención y calidad en los servicios dirigidos a este mercado que representa uno de los de mejor poder adquisitivo, pues según cifras de organizaciones internacionales, el turista LGBT gasta el doble que un turista tradicional, lo que significa una mayor derrama económica para los destinos.

Como uno de los destinos turísticos más importantes y de mayor trayectoria en México, Acapulco abre sus puertas a todos los mercados y continua caracterizándose por su diversa oferta de productos, buscando siempre innovar y hacer que todo viajero disfrute de experiencias memorables. En un esfuerzo hacia una cultura de turismo inclusiva y tolerante, Acapulco se enorgullece en ser un destino de reconocimiento mundial que atiende a todos y cada uno de nuestros visitantes sin importar raza, religión u orientación sexual.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: