Anuncios

#Acapulco es soleado los 365 días del año

Acapulco cuenta con mucho sol, días calurosos, noches cálidas y fantásticas brisas que provienen del mar. Hay quienes bromean diciendo que Acapulco da dos opciones: por un lado caliente, por el otro cálido y húmedo. Otros dicen que únicamente hay dos temporadas: la calurosa y la lluviosa.

 

Acapulco se localiza a los 16° 45’ de latitud Norte. Esto significa que es “tropical”, es decir, se ubica entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador. Está a una longitud de -099°45’O (lo que lo hace estar tan al oeste del meridiano de Greenwich como ciertas partes de Texas y Kansas). Está en la zona horaria equivalente en México a la central.

La elevación de Acapulco comienza al nivel del mar, naturalmente, y se eleva rápidamente hasta los 1000 pies (300 m) en las colinas de los alrededores.

La mejor época para visitar Acapulco es durante la “temporada alta”, en los meses de diciembre a abril. Los días son calurosos, soleados y secos. Las noches son cómodamente frescas con cielos claros y muchas estrellas. El calor intenso, las lluvias y la humedad brillan por su ausencia. El clima durante esta época del año es muy placentero, en especial cuando uno piensa en amigos y familiares allá en Canadá o los Estados Unidos, quienes cuentan con temperaturas congelantes.

Para aquellos que no tienen problemas con el calor tropical del verano y la gran humedad, el verano es una temporada genial para visitar Acapulco por las ofertas que se pueden obtener y porque todo está muy tranquilo, nada que ver con la temporada alta.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: