Anuncios

#Acapulco la vida va

Acapulco, la vida va, una película que busca tocar el corazón del espectador

 

*Dirigida por Alfonso Serrano Maturino, el filme tuvo su estreno en el marco del FICA 2014

El objetivo central del realizador Alfonso Serrano Maturino con su filme Acapulco, la vida va fue hacer un homenaje a la amistad, buscando tocar el corazón del espectador y teniendo como telón de fondo el puerto de Guerrero.

Filmada el año pasado durante 4 semanas en diferentes locaciones de Acapulco, y una semana más en el Distrito Federal, con un presupuesto estimado en los 20 millones de pesos, proveniente de inversionistas privados, además de contar con todo el apoyo municipal y estatal para su realización.

Acapulco, la vida va, tuvo su estreno mundial en el marco de las actividades de la novena edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), cuenta la historia de Mariano, Justo y Antolín, tres amigos que deciden regresar al puerto después de 50 años para recordar glorias pasadas cuando eran preparatorianos.

Además, Mariano quiere reencontrarse con su primer amor, Carmen, y al mismo tiempo afrontar un problema de salud que lo mantiene en la angustia permanente.

 

La cinta es protagonizada por Patricio Castillo, Alejandro Suárez, Sergio Bustamante y Luz María Jerez, tiene contemplado su estreno comercial para el mes de marzo.

Para el realizador una de los temas que quería abordar en esta película es que si te queda poco tiempo de vida hay que disfrutar al máximo minuto a minuto. “He sido muy afortunado de poder hacer esta película y podérsela dedicar a mis amigos y celebrar la vida”.

Alfonso Serrano aseguró que fue un gran reto conjuntar el talento de Patricio Castillo, Alejandro Suárez y Sergio Bustamante, porque cada uno tiene su forma de trabajo, pero fue sensacional tener la colaboración de ellos.

La historia es un guión original de Jorge Patiño y contó para su realización con el apoyo del director FICA, Víctor Sotomayor, quien es productor ejecutivo, lo cual forma parte de una estrategia para reactivar la producción de filmes en Acapulco.

“En Acapulco se puede filmar sin problemas, contamos con el apoyo de las autoridades, tuvimos seguridad y en general la gente del puerto fue muy solidaria con el rodaje”, comentó  el realizador, quien por años se ha dedicado a los comerciales y a la producción audiovisual, y conAcapulco la vida va, debuta en la dirección de largometraje.

 

Te dejamos el link para que puedas verla en Netflix

 

https://www.netflix.com/mx/title/80144311

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: