Anuncios

Llega a #Acapulco nueva ruta nacional, en crucero a 2018

El barco inglés tendrá capacidad de hasta mil 500 personas y es de tipo familiar, dicen autoridades turísticas; travesía durará 7 días y costará 10 mil pesos.

Con la llegada del barco Magellan al Puerto de Acapulco, en diciembre de 2018, comenzará una nueva ruta de cruceros, pero esta vez a nivel nacional, ya que después se desplazará a los puertos mexicanos de Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo y Los Cabos, informaron autoridades turísticas.

De acuerdo con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, la llegada del Magellan “es importante”, ya que desde hace muchos años Acapulco no era puerto de embarque para ningún crucero. Cabe recordar que esta situación se debe a que las navieras se alejaron del puerto guerrerense tras el aumento de la inseguridad en la zona.

Por su parte, el representante de la empresa Cruise and Maritime Voyages (CMV), John Dennis, comentó que a la empresa no le preocupa la inseguridad en la zona y le está apostando a Acapulco porque “necesita un apoyo para salir del mal tiempo y porque creemos que las cosas están mejorando”.

Indicó que eligieron al puerto guerrerense “porque es un gran exponente del espíritu y alma mexicano, y porque también es un proyecto en el que esperamos un éxito comercial”, aunado a ello, otro de los factores por los que decidieron traer la embarcación fue porque la Ciudad de México queda a cuatro horas de este centro turítico por la nueva carretera, por lo que “es un plan perfecto para apoyar a Acapulco”.

El director del CPTM detalló que en septiembre de este año se empezarán a vender los boletos para el primer viaje y en diciembre de 2018 saldrá el barco Magellan del Puerto de Acapulco hacia Ixtapa-Zihuatanejo, para después trasladarse a Cabo San Lucas, Manzanillo, y después regresar de nuevo al puerto guerrerense.

Flores Santana también explicó que la ruta del crucero estará orientada al mercado nacional, principalmente, por lo cual no se les solicitará a los pasajeros pasaporte ni visa, además de que tendrá precios accesibles y también se sumará, como producto turístico, al programa Viajemos todos por México, de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Mientras, John Dennis expuso que la primera temporada del crucero Magellan está prevista entre diciembre de 2018 y abril de 2019, y realizará cerca de 10 viajes en ese periodo, de siete días cada uno y de domingo a domingo. Sin embargo, no estará lista antes, ya que para programar una nueva ruta se necesitan entre 12 y 18 meses.

Indicó que el camarote superior tendrá un costo de 10 mil pesos por persona, el cual incluye también los gastos de comida. Este tipo de embarcación está dirigido principalmente a las familias, por lo que habrá espacios hasta para cuatro personas.

Si bien el crucero va dirigido principalmente a mexicanos, Dennis apuntó que calculan cerca de un 15 por ciento de extranjeros interesados en la nueva ruta, principalmente latinos, provenientes de Argentina o Colombia, así como también estadounidenses

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: