Anuncios

8 Canciones internacionales sobre #Acapulco

Desde siempre el puerto de Acapulco ha nutrido la imaginación de todo México, pero su mística no se mantuvo constreñida al imaginario nacional, sino que hizo al mundo su nación.

Nos dimos a la tarea de encontrar los 8 homenajes musicales más destacados producidos fuera de las fronteras mexicanas.

Raphael – En Acapulco

Vamos a ser honestos, Raphael da un poquito de asco. Ni modo, así es. Pero El Divo de Linares entregó al mundo una de las canciones más famosas del puerto. Es parte de una película, y claro, hay muchachas en skies.

Todd Terje – Preben Goes To Acapulco

El DJ noruego apunta justamente a la fantasía que el mundo tiene sobre Acapulco: hedonismo puro. Esta rola es un cuentito sobre una noche loca, como locas son las noches cuando se bebe de más frente al mar.

Elvis – Fun in Acapulco

No se sorprenda. Cuando Elvis era una máquina de dinero se aventó a una carrera fílmica bastante dudosa. Entre su filmografía está Fun in Acapulco. Y de esa película se desprende este tema. Si puede verla no se lo pierda, es muy rara, y a veces muy ofensiva.

Ricchi E Poveri – Acapulco

Una canción perfecta para comprender el despedorre fiestero de inicios de los ochenta. Este track justamente marca el punto donde el glamour se despide de Acapulco para entregarse al desenfrene de la vida nocturna.

Les Baxter – Acapulco

Para quien no lo sepa, Les Baxter era un genio. Y aquí una probadita de lo que les decimos. Esta rola es de nuestras consentidas de la selección pues encapsula con grandeza la mística de misterio que Acapulco tenía en los 40 y 50 para el extranjero.


Jim James & Calexico
 – Goin’ to Acapulco

Si tuviéramos que elegir, ésta sería la mejor rola de la lista, pero también sabemos que es una debilidad estética. Bob Dylan también le rindió homenaje a Acapulco, pero muy a su manera. Esta balada es una histroria más de desencuentros y escape, y qué mejor lugar para escapar que Acapulco. Ponemos este cover porque Dylan es bien mamón y su versión no se consigue fácil en linea, pero la versión de Jim James no desmerece bajo ninguna circunstancia.

The Four Tops – Loco in Acapulco

The Four Tops tuvo un repunte en su carrera moribunda con este éxito. La verdad es una cochinada de canción, pero no podía quedar fuera por su impacto mundial.

Neil Diamond – Acapulco

A pesar de que tiene fama de ser un cantante para tías solteras, Neil Diamond es toda una institución y en su película The Jazz Singer también piensa en el paraíso tropical. Otra canción sobre el escape y sus promesas.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: