Anuncios

#Acapulco estima recibir 700 mil visitantes para el verano

Acapulco estuvo presente en la Ciudad de México, mostrando su oferta turística, su infraestructura hotelera y su exquisita gastronomía en el Acapulcazo 2017, el evento institucional que año con año llevan a cabo las autoridades del puerto con la iniciativa privada de frente al verano. Aquí el secretario de Turismo (Sectur) Guerrero, Ernesto Rodríguez, estimó que gracias a esta feria, a los programas de viajes y paquetes que se mostraron prevén la llegada al destino de 700 mil visitantes.

Acapulco,Gro/02abril2016/ Vacacionitas disfrutan los últimos días de vacaciones de Seamana Santa en la playa, Caletilla en el Puerto de Acapulco. Foto: Jesús Trigo

Durante el tradicional corte de listón el funcionario precisó que el año pasado llegaron al estado de Guerrero durante el verano un millón 259 mil turistas, de los cuales 700 mil disfrutaron de las playas de Acapulco.

“Para este verano queremos que lleguen más turistas, queremos rebasar la derrama económica que generaron esos visitantes al estado el año pasado, que fue de dos mil 500 millones de pesos”, apuntó.

La intención del Outlet es ofrecer a los capitalinos paquetes para visitar Acapulco, y en esta ocasión algunos destinos más del estado como Taxco, Troncones y la Saladita.

Rodríguez detalló que en esta ocasión participan más de 80 expositores, entre hoteles, agencias de viajes, atracciones deportivas, aerolíneas y autobuses.

Señaló que durante los primeros 19 meses de la administración de Héctor Astudillo, 19 millones de turistas han acudido a la entidad, por lo que en promedio un millón de visitantes llegan al mes, lo que ha generado 70 mil millones de pesos de derrama económica.

Por su parte, Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dijo que con este evento se busca aumentar el flujo del área metropolitana al puerto. Destacó que Acapulco es uno de los destinos más importantes para vacacionar de los capitalinos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: