Anuncios

#Acapulco cuenta con 4 playas Blue Flag

Evodio Velázquez izó el distintivo Blue Flag en playa Icacos, acto que significa la recertificación de 4 playas como limpias en el puerto con el galardón ambiental internacional.

Teniendo como marco el nuevo acceso de playa de plaza Costa Rica, el alcalde de Acapulco destacó el logro obtenido, siendo resultado de un arduo trabajo a favor del puerto y su gente, “el poder lograr esta recertificación de cuatro banderas Blue Flag en el puerto de Acapulco, hoy para nosotros es muy importante porque nos pone en el marco de competencia a nivel mundial”.

El coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, reconoció el liderazgo del alcalde Evodio Velázquez para asumir el reto de recuperar la grandeza de Acapulco, “lo felicito señor alcalde porque es un reto muy importante y felicito también a los acapulqueños porque en esta concordancia que estamos teniendo hoy es donde podemos encontrar la única forma de que Acapulco recupere su grandeza”.

La certificación Blue Flag la otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Las playas certificadas como Blue Flag deben cumplir 33 rigurosos criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: calidad de agua, gestión ambiental, información y educación ambiental, así como seguridad.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: