Anuncios

Un avance del 96% reportó la Coordinación de Protección Civil municipal de las escuelas que solicitaron ser revisadas por posibles daños por el sismo del 19 de septiembre, del total 24 no fueron inspeccionadas porque cuando el personal acudió los planteles estaban cerrados.

El titular Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que en total se recibieron 628 solicitudes, de las cuales 604 fueron atendidas, resultando 22 escuelas con severos daños en sus estructuras y posible colapso, lo que pone en riesgo la seguridad de los niños y maestros.

Por su parte el director de PC Carlos Amezcua Ávalos, declaró que las 24 escuelas que no se revisaron se incluirán en los informes generales con una especificación de que dichas instituciones no fueron evaluadas, para que el gobierno del estado dé un tiempo extra y se puedan incluir en la evaluación final.

En este sentido, De la Rosa Camacho, detalló que entre las instituciones educativas que presentan daños esta la secundaria 9 Alfonso Ramírez de Ciudad Renacimiento en ambos turnos, primaria Juan N Álvarez del Kilómetro 30, primaria Benito Juárez del poblado de Dos Arroyos, primaria Primer Congreso de Anahuac de la colonia Morelos.

Asimismo, la primaria Plutarco Elias Calles del barrio del Comino; primaria Lomas del Valle de la colonia del mismo nombre; primaria José María Morelos y Pavón de la Progreso, jardín de niños Luis G. Urbina de la José López Portillo, primaria Emperador Cuauhtémoc de la Jardín Azteca; primaria Informe Presidencial de la colonia Quebrada; kínder Juan Enrique Pestalozzi de la colonia Santa Cruz.

También las primarias intercultural bilingüe Acamapichtli y Florentino Damián Nava de la colonia Alborada; kínder Genoveva viuda de Abarca de la colonia Florida; primaria Primero de mayo y secundaria técnica 25 Lázaro Cardenas de la comunidad de Xaltianguis.

Al igual que la primaria Vicente Guerrero de la comunidad de Xolapa; la Pedro Moreno de la Jardín Mangos; primaria Ricardo Flores Magon de la ampliación San Isidro; primaria Morelos del poblado de Puerto Marqués y el telebachillerato comunitario 124 La Concepción de la comunidad del mismo nombre.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: