Anuncios

En Diciembre se apertura nuevo hospital en #Acapulco

A pesar de que concluyó la capacitación a más de mil 200 personas y de que la obra del nuevo Hospital General de Acapulco ya está terminada, autoridades del sector salud han venido postergando la inauguración del nosocomio ubicado en el poblado de El Quemado.

Desde el pasado 10 de junio, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que la obra sería inaugurada a más tardar a finales de julio, pero después argumentó que no se cumplió con la fecha debido a que se estaba capacitando al personal y probablemente sería aperturado en agosto, pero ahora se ha dado una nueva fecha, posiblemente a finales de año.

El funcionario estatal confirmó que la capacitación de mil 200 personas entre médicos, enfermeras y demás personal que actualmente labora en el Hospital General ubicado en la avenida Ruiz Cortines ya terminó y que la obra ya fue entregada al Estado por parte de la empresa constructora, pero van aperturar el nosocomio hasta diciembre.

Admitió que la dependencia estatal ya recibió administrativamente el hospital y se están haciendo cargo de todo, sin embargo, justificó que ahora están trabajando en la planeación del nosocomio para que a su inicio no haya ningún problema en el servicio médico que, afirmó, será de primera calidad y con mejores avances tecnológicos.

“Nosotros ya recibimos administrativamente el hospital, ya nos estamos haciendo cargo, ya la empresa constructora ya nos lo entregó, de aquí en adelante estamos nosotros trabajando en la planeación, ya se terminó con la capacitación a mil 200 trabajadores y esperemos que a finales de año ya se esté inaugurando el hospital”, mencionó.

También anunció que se va ampliar la plantilla del nosocomio, ya que se cuenta con nuevas áreas como cirugía deambulatoria y otra de bajo riesgo para mujeres embarazadas, además de más camas en terapia intensiva y urgencias, por lo que es necesario incrementar el personal, pero aún se desconoce cuántos espacios se otorgarán.

(VÍA EL SOL DE ACAPULCO)

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: