Anuncios

A partir de hoy y hasta el 9 de diciembre se llevará a cabo el Festival Nacional de Literatura ‘Acapulco Barco de Libros’, y previo a la inauguración, el día de hoy se realizará la lectura colectiva ‘micrófono abierto’ que convoca a la comunidad a celebrar los diez años del festival, en la Biblioteca Pública Municipal Alfonso G. Alarcón, sede del encuentro.

Además dijo que este  festival se realiza con la solidaridad de los autores; ninguno de los que ha formado parte del encuentro ha cobra un sólo peso, todo se hace con la intensión de acercar a la comunidad guerrerense con los escritores de distintas partes del país.

Las actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Alfonso G. Alarcón y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), donde los autores invitados disertarán sobre los movimientos sociales en el país.

Destaca la participación de Luis Armenta Malpica, Isabel Zapata, Edgar Omar Avilés, Sara Uribe, Verónica G. Arredondo, Yolanda Segura, Azul Ramos, Roberto Abad, Jorge Solís Arenazas, Antonios Salinas, Tania Tagle, por mencionar algunos.

Lo que vamos a vivir en este ‘Acapulco Barco de Libros’ es una muestra de todo lo que hemos hecho en diez años con escritores de toda clase de temas y de trayectorias respetables, comentó Azul Ramos, coordinadora operativa del festival. Entre las actividades destaca la presentación del libro ‘Estaciones nocturnas’, de Ibán de León.

El sábado 9 de diciembre el escritor y productor sonoro Jorge Solís Arenazas realizará en el Zócalo de Acapulco una Instalación sonora “¿Tengo derecho a decir tu nombre?, ¿tengo derecho a olvidarte?”, en colaboración con Javier Peñalosa.

Anuncios

Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: