Anuncios

Abrirá la biblioteca del Zócalo de #Acapulco un ciclo de cine épico

El coordinador del Cineclub B.22 de la Biblioteca Pública 22 Doctor Alfonso G. Alarcón, Jesús Armenta Peredo, informó que este agosto ofrecerá un ciclo dedicado el cine épico, donde destaca la controversial cinta italiana Calígula, el clásico erótico del director Tinto Brass.

“El cine épico o película épica se refiere a un género cinematográfico en el que las películas suelen ser grandes producciones, con una temática normalmente dramática y que relatan algunos acontecimientos importantes de la historia”, dijo en breve charla telefónica.

Además, “queremos hacerle un homenaje a las ya poco conocidas grandes producciones hollywoodenses de la segunda mitad del siglo pasado”.

Para el jueves 9 de agosto tocará el turno para Los vikingos (Estados Unidos, 1958) que, basada en la novela homónima de Edison Marshall y bajo la dirección de Richard Fleischer, presenta a Kirk Douglas y Tony Curtis como hijos de un rey vikingo que se odiaban profundamente pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a una princesa, de la que ambos estaban enamorados.

Será el jueves siguiente, el 16, que se proyecte Julio César, (Estados Unidos, 1953) encabezada por Marlon Brando dirigido por Joseph L. Mankiewicz y que basada en la obra de teatro homónima escrita por William Shakespeare cuenta cómo César se convierte en dictador vitalicio de la Roma imperial y concentra en su persona todos los poderes, lo cual implica, de hecho, la desaparición de la República.

Para el jueves 23 el cineclub ofrecerá Calígula (Italia, 1979), el clásico del director Tinto Brass y protagonizado por Malcom McDowell.

La cinta producida por la revista para adultos Penthouse y con un muy alto contenido erótico narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula, sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio.

Finalmente el jueves último del mes, el día 30, se proyectará Electra (Grecia, 1962) película dirigida por Mihalis Kakogiannis y que relata, con base en la tragedia griega del mismo nombre escrita por Eurípides, cómo tras una victoriosa campaña en la guerra de Troya el rey Agamenón regresa a Argos sólo para percatarse que  durante su ausencia su esposa, madre de Electra y Orestes, se ha enamorado de un personaje cruel con el que preparan su asesinato.

Todas las funciones, recordó Armenta Peredo, son gratuitas e inician a las 5 de la tarde y al término de la proyección se hará el tradicional debate entre los asistentes.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: