Anuncios

¿Ya sabes qué hacer en un fin de semana en #Acapulco?

Acapulco ☀️🌴 es sin duda uno de los destinos de playa más visitados y favoritos de los mexicanos, un regalo de la naturaleza que han disfrutado millones de personas y que ha sido una puerta al mundo.

Lo que hace perfecto a este puerto es la diversidad de actividades que puedes realizar, desde un día tranquilo en la playa, hasta la efusividad de la vida nocturna en los bares y discotecas de la Costera.

Niños, jóvenes y adultos tienen algo que hacer siempre, y el recibimiento cálido de los acapulqueños no tiene comparación.

La Bahía de Santa Lucía no tiene comparación | Foto: Internet

Por eso aquí te decimos que puedes hacer en sólo un fin de semana en Acapulco:

VIERNES 🏃🏽‍♂️🏃🏽‍♀️🏨

Comienza tu recorrido por este destino siempre amable y paradisiaco, acercándote a la avenida costera Miguel Alemán, la principal vía de este puerto que te ofrece un panorama completo de la zona hotelera, centros comerciales, restaurantes y bares que vibran con las entusiasmadas multitudes que dan vida a Acapulco a cualquier hora del día.

Para hospedarte te recomendamos todos los hoteles que encuentran en la zona Costera para que puedes llegar a cualquier lugar caminando, inclusive hay uno en La Quebrada que es el tradicional “El Mirador” para que cada noche puedas observar el gran espectáculo que ofrecen los clavadistas.

La Quebrada sin duda es un punto emblemático del puerto | Foto: Internet

Si decides realizar un recorrido nocturno puedes dirigirte a la playa Condesa, en donde se encuentran los restaurantes y bares más populares del puerto y en donde también podrás practicar todo tipo de deportes, desde jetski hasta salto en Bungee.

SÁBADO 🌊☀️⛱️

Después de despertar en este hermoso destino puedes visitar las extraordinarias plazas comerciales que se encuentran sobre la Costera, Galerías Acapulco (antes Gran Plaza), Galerías Diana, y el Centro Comercial Plaza Bahía, en donde no sólo hallarás tiendas de ropa de diseñadores exclusivos, sino también zapaterías, perfumerías y joyerías.

Sobre la misma vía podrás visitar tiendas de artesanías, como el mercado “El Pueblito” y “La Dalia”, en donde encontrarás obras de extraordinaria belleza procedentes de todos los rincones del estado de Guerrero.

El calor es el pretexto perfecto para ponerte un bikini y disfrutar de las playas de Acapulco | Foto: Novedades Acapulco

Al mediodía puedes disfrutar del sol☀️ a lo largo de la costa, en las playas más concurridas de Acapulco, como la Condesa, Caleta y Caletilla, Tamarindos, Papagayo, Icacos Hornos.

Comer en Acapulco puede ser una experiencia inolvidable, no sólo por el paisaje y el delicioso olor del mar, sino por los incontables platillos típicos e internacionales, sobre todo los mariscos que se comen mejor aquí.

Cerca del Hotel “El Mirador”, en La Quebrada podrás observar una curiosa fachada ubicada entre las calles Camino de la Pinzona e Inalámbrica, cubierta por mosaicos que representan a los dioses prehispánicos Quetzalcóatl y Tlaloc, la cual perteneció a la intelectual y mecenas mexicana Dolores Olmedo Patiño, y que fue realizada por el pintor y muralista Diego Rivera.

Palladium ha sido por muchos años el lugar nocturno preferido, con una vista sin igual | Foto: Internet

Si al caer la noche te encuentras con ánimos para bailar, puedes dirigirte a la zona de bares y discotecas que se encuentra en la Costera y buscar el sitio que más se acerque a tus gustos.

Aquí te recomendamos que no dejes de visitar el legendario Baby’O, además de los más recientes lugares para escuchar Rock y música en vivo como Mc Carthy’s Irish Pub, o puntos más caribeños como “Mojito”.

Otra opción es dirigirte hacia la avenida Escénica, donde se encuentra la disco Palladium, considerada una de las mejores por su inigualable vista de la bahía, la calidad del sonido y sus famosos dj’s.

DOMINGO 📸🏛️🍽️

Después de desayunar te recomendamos visitar el Museo de Historia de Acapulco Fuerte de San Diego, la más antigua construcción que hay en el puerto y en el que aprenderás un poco más sobre la importancia de Acapulco en la época colonial.

El Fuerte de San Diego es un tesoro cultural de Acapulco | Foto: Instagram

Otra opción que te recomendamos es visitar el Jardín Botánico de Acapulco, fundado en terrenos de la Universidad Loyola del Pacífico, en el que podrás observar toda clase de especies vegetales.

Y claro que no puede faltar el emblemático y tradicional Parque Papagayo, ubicado en la Costera frente al Asta Bandera, en donde podrás caminar, andar en bicicleta o lancha. Puedes darle de comer a los patos o visitar a los animales que se encuentran en el Zoológico. Además cuenta con parque acuático ideal para toda la familia.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: