Anuncios

Con una inversión de 600 mil pesos, se inauguró en este destino de playa, la primer Ludoteca para hijos de trabajadores del sector turismo y la cual ayudará a contribuir a la prevención de la violencia y el trabajo de menores. En el interior de una plaza comercial, la subsecretaria de Planeacion y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, María Teresa Solís Trejo acompañada de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo y la directora adjunta de la Sectur, Francesca Romita, dijo que Acapulco es pionera en abrir la primera Ludoteca y posteriormente se abrirá la segunda en Cancún.

En este espacio lúdico educativo, contará con especialistas que aborden el tema de la niñez y será un espacio para los niños, mientras los padres están trabajando. Teresa Solís y Francesca Romita, coincidieron en señalar que este es un producto de una alianza estratégica entre el sector público y privado y la organización Save the Children para contribuir a la prevención de la violencia y el trabajo de menores. Además es parte de una alianza estratégica que busca implementar acciones que reduzcan los riesgos de los niños, durante las horas en las que sus tutores se encuentran trabajando, ofreciéndoles espacios de desarrollo.

Solís Trejo detalló que mediante esta estrategia, de busca canalizar el trabajo a favor de la niñez, que permita contar con una actividad turística libre del trabajo infantil. Celebró que se haya puesto en marcha este proyecto y que sirva como referente para otros destinos turísticos.

Anuncios

Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: