Anuncios

#ACAPULCO OBTIENE QUINTA BANDERA BLUE FLAG EN PIE DE LA CUESTA

Acapulco cuenta con 5 playas certificadas

“La certificación para Pie de la Cuesta coloca a Acapulco en la ruta internacional”, destacó el presidente municipal, Evodio Velázquez, al encabezar el izamiento de la quinta bandera azul en el puerto junto a representantes de Blue Flag México y prestadores de servicios turísticos. Este distintivo es un reconocimiento que se entrega a las playas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó que Pie de la Cuesta recibe valor agregado con este reconocimiento, “estamos dando la cara y cumpliéndole a la gente, a Pie de la Cuesta estamos trayendo valor agregado, estamos trayendo la posibilidad de estar entre todas las playas del mundo que tienen y sustentan una certificación de bandera Blue Flag, en Acapulco, estamos trabajando todos los días para ser competitivos”.

Informó que, al llegar a la administración, el municipio sólo contaba con dos playas certificadas y actualmente se tiene el reconocimiento internacional en cinco playas, (Icacos I e Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II y la reciente Pie de la Cuesta), lo que representa más de tres mil metros lineales de playas limpias.

Ante este logro, el director ejecutivo de Blue Flag México, Joaquín Díaz Ríos, dijo “Blue Flag reconoce hoy a Pie de la Cuesta porque es una playa ambientalmente responsable, toda la gente está buscando que Acapulco esté de vuelta en el concurso internacional, compitiendo a nivel internacional y desde luego nacional”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: